2 años después del caso de Debanhi sigue sin encontrar culpables

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Han pasado dos años desde aquella noche en la que Debanhi Escobar salió de su hogar en busca de diversión y nunca regresó.

Desde entonces, su muerte ha conmocionado a la comunidad mexicana, dejando a su familia en una angustiosa búsqueda de respuestas que aún no han encontrado.

El 8 de abril de 2022, Debanhi salió junto a dos amigas para asistir a una fiesta. Sin embargo, lo que comenzó como una noche de diversión se convirtió en tragedia cuando Debanhi desapareció sin dejar rastro.

A partir de ese momento, se desencadenó una intensa búsqueda que culminó el 21 de abril, cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla.

A pesar de los hallazgos, las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo motivo de debate e investigación. Inicialmente, la Fiscalía de Nuevo León determinó que la causa de su deceso fue una contusión profunda de cráneo, pero una tercera autopsia realizada por expertos forenses arrojó nuevas conclusiones.

Se estableció que Debanhi murió por asfixia por sofocación, descartando la posibilidad de violencia sexual o asfixia por sumersión.
Desde su llegada a la fiesta hasta su última aparición en cámaras de seguridad, cada detalle ha sido analizado en busca de pistas que conduzcan a la respuesta de cómo fue su muerte y si se trató de un feminicidio, encontrar al responsable.

A lo largo de estos dos años, han sucedido diversos acontecimientos en torno al caso. Desde la imputación de personas relacionadas con el motel por el delito de falsedad de declaraciones y encubrimiento hasta la realización de múltiples autopsias en un intento por esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte.

Sin embargo, a pesar de que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), la justicia mexicana no ha encontrado a los culpables tras el paso de dos años. El caso de Debanhi Escobar sigue sin resolverse. Con información de el Horizonte