5 MUNICIPIOS SEGUROS PARA EL PAN, PRI Y PRD

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

A menos de tres semanas para que se realice la jornada electoral, la alianza Va por Durango mantiene ventaja en los cinco principales municipios de la entidad, pero en tres de éstos comienza a cerrarse la lucha.

El PAN-PRI-PRD, se estarían llevando los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, aunque todo podría definirse con el voto de los que aún están indecisos.

En Durango, Toño Ochoa se despega un punto, con respecto a la semana anterior, de Gonzalo Yañez, que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia. El primero tiene un 41.8% de los posibles votos, contra el 30.6% del segundo, pero con un 20.4% de indecisos, podría revertirse la tendencia.

Leticia Herrera, en Gómez Palacio, sigue sin dificultades, manteniendo la mayor intención de votos, con un 46.9% contra el 31.8 de Betzabé Martínez.

Es en el municipio de Lerdo, donde se cierran más las cifras y por ahora, Homero Martínez, de la coalición PAN-PRI-PRD, aventaja a Teresa González, de la alianza MORENA-PT-PVEM-RSP, con un 39.9% contra un 30.2%, pero un alto porcentaje de indecisos, del 30.8% que será importante para la jornada del 5 de junio.

En el municipio de Santiago Papasquiaro, César Rivas es el otro candidato que parece tranquilo para este cierre de campañas, con un 48.6% de las intenciones del voto, sobre José De Jesús Gutiérrez, que alcanza un 34.8% y sólo un 10.4% de indecisos que todavía no se ven como clave para cambiar el curso de la elección.

Finalmente, en Vicente Guerrero, la diferencia también es de 10 puntos entre Orlando Herrera y Juana Acevedo, con un 39.2% contra un 29.4%, pero con un 29.6% de indecisos.