Acusan alcaldes de trato desigual por parte del Gobernador

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

A través de un comunicado, los alcaldes que integran el grupo ‘Pacto por Nuevo León’ acusaron al gobernador del Estado, Samuel García, de dar un trato ‘desigual’ a varios ayuntamientos, esto tras darse a conocer los manifiestos de Luis Donaldo Colosio, Jesús Nava y Raúl Cantú, sobre la entrega de recursos económicos.

‘Los Alcaldes que integramos el Pacto Nuevo León ponemos de manifiesto que las recientes declaraciones de los Alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Santa Catarina, Jesús Nava, y de Salinas Victoria, Raúl Cantú, evidencian el trato desigual que ejerce el Gobierno del Estado, que encabeza Samuel García, en la distribución de los recursos económicos que corresponden a los municipios’, señalaron los ediles.

Debido a esto, los presidentes municipales solicitaron al Ejecutivo que ‘cumpla la ley’ y que los fondos sean entregados por igual a todos los Ayuntamientos neoleoneses, esto para que se puedan cubrir las necesidades comunitarias en las localidades.

Igualmente, reiteraron que García Sepúlveda tiene los recursos ‘secuestrados’ de aquellos municipios que conforman la organización, además aseguraron que usa estos bienes públicos como ‘monedas de cambio’ para que se ajusten a sus demandas.

‘(Pedimos) que los fondos que pertenecen a los municipios se entreguen en tiempo y forma a fin de que se atiendan con prontitud y eficacia las necesidades comunitarias’, añadieron.

‘El Gobernador mantiene secuestrados los recursos de los municipios que integramos el Pacto Nuevo León, buscando convertirlos en moneda de cambio para que nos ajustemos a sus caprichos y demandas’, subrayaron.

Acusaron que Colosio, Nava y Cantú, quienes pertenecen al mismo partido del gobernador, Movimiento Ciudadano, han recibido un trato ‘privilegiado’, ya que la entrega de recursos es ‘puntual’, ‘exacta’ y reciben fondos ‘extraordinarios’.

Además, señalaron que Carlos Garza, Tesorero del Estado, confirmó que se tiene un retraso con los recursos de parte del Gobierno del Estado para con las administraciones locales de Nuevo León.

‘El Estado ha incumplido con la entrega completa de los recursos acordados en el Fondo Municipal, y con base en esto cuestionamos ¿por qué los Alcaldes emanados del Partido Movimiento Ciudadano sí han recibido sus asignaciones completas en tiempo y forma?’, cuestionaron.

‘Decidimos que no necesitamos ‘mediadores’, sino servidores públicos estatales que cumplan con su responsabilidad y dejen de mentir; exigimos para nuestros municipios, lo que nos corresponde’, sentenciaron. Con información de el Horizonte