La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el jueves siete de julio será el último día de clases del ciclo 2021-2022.
Esto es 22 días antes de que termine en el resto del país, que será el 29 de julio, según lo había establecido la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dependencia indicó que desde el inicio del presente ciclo se modificó el horario escolar con 30 minutos diarios.
De esa forma, se logró completar el programa de 200 días de clase por grado escolar, tal como lo marca la SEP.
La medida busca evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas de verano, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio.
Son más de 650 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria los que saldrán de vacaciones a inicios de julio, según datos de la SEyD.
En el comunicado se informó que el jueves 7 se dará por terminado el ciclo escolar. El viernes 8 de julio se realizarán labores de descarga administrativa en las escuelas. De esa forma, a partir del sábado 9 de julio iniciará el receso escolar en Educación Básica.
A efecto de enfrentar las inclemencias del verano en ciclos venideros, la SEyD trabaja para evitar el desabasto de agua en planteles educativos.
De manera coordinada, se labora con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, para abastecer con pipas las cisternas.
Así también, se han instalado tinacos de los planteles educativos que carecen de agua potable. Además, se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 400 aires acondicionados. También se licitarán 100 tinacos, los cuales serán distribuidos a la brevedad entre los centros escolares que realizaron su solicitud.
Con información del Heraldo