Afectados 60 mil alumnos de Durango por paro de labores de maestros

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Más de 60 mil niños han sido afectados con la suspensión de clases que han realizado los trabajadores de la educación de la Sección 44 SNTE, reconoció Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el estado de Durango.

El funcionario aclaró que el diálogo está abierto y que la SEED tiene las puertas y la mesa dispuesta para continuar el diálogo con los dirigentes de la Sección 44 y evitar que continúen los paros.

Calderón Luján comentó que la Secretaría a su cargo ha dialogado desde la semana pasada y en la presente con la dirigencia sindical y que ellos le apuestan al diálogo para evitar los daños a la educación.

Incluso señaló que sí existe molestia de varios padres de familia que al cerrar las escuelas les rompe la rutina y les afecta en el trabajo porque tienen que buscar quién les ayude a cuidar a sus hijos.

El funcionario dejó en claro que existe buena disposición del Gobernador para seguir abonando a la deuda que se enfrenta ante el magisterio y lograr un acuerdo antes de que concluya el fin de semana pra evitar más paros en las escuelas.

«El dialogo no se ha roto, no vamos a agotar el dialogo hasta dejar resuelta esta situación. Sabemos de la propuesta del paro indefinido, pero le apostamos al dialogo, porque se afectan 890 escuelas, unos 60 mil alumnos, que son bastantes», concluyó.

Para este viernes se espera que de nueva cuenta las 890 escuelas vuelvan a parar labores por lo que otra vez los más de 60 alumnos se quedarán sin poder asistir a su salón de clases.

 

Con información del Siglo de Durango