Aispuro condena ‘pintas’ y destrozos en la UJED; pide acudir a las instituciones

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Al referirse a la manifestación que se llevó a cabo el pasado sábado, luego de que una estudiante fue amenazada con una pistola al interior de una institución educativa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres condenó el hecho ocurrido en la Facultad de Ciencias Químicas, así como los daños en la infraestructura del gobierno y la universidad, durante la protesta.

“Decirles que Durango es un estado de libertades donde juntos hemos construido la paz social, con pleno respeto a las protestas, pero estas indudablemente que se tienen que llevar a cabo dentro del marco de la ley”, indicó.

Aseguró que “este gobierno ha sido empático” y dijo que hay apertura para escuchar las demandas de las mujeres. No obstante, insistió que se tiene que hacer a través de las instituciones que se han creado para hacer justicia.

“Desde luego condeno los hechos que la semana pasada se presentaran en contra de una joven estudiante, de Berenice, pero así como condeno eso también quiero decirles que como gobernador y como ciudadano no estoy de acuerdo en que se pretenda hacer justicia de esta manera, generando violencia no se logra la justicia”, citó.

Y llamó a que se encaucen las cosas por la vía del diálogo y las instituciones. “Condenamos cualquier agresión a las mujeres pero desde luego también condenamos los actos que se realizan donde afectan a terceras personas que no son responsables o que no tienen nada que ver con este tipo de acciones”, reiteró.

Con información del Siglo de Durango