El Nido azulcrema volvió a ser víctima de corrupción y estafas. Se encendieron los radares en las oficinas de América tras una auditoría que alertó sobre un caso de corrupción por manejos indebidos por parte del exdirector de Performance Deportivo, Paolo Pacione.
El ahora Preparador Físico de Rayados está siendo investigado por haber alterado costos de productos deportivos y de rehabilitación que le permitieron desviar a su favor aproximadamente un millón de pesos de los 2.4 mdp invertidos por el club.
De acuerdo con los documentos que RÉCORD pudo consultar se confirmó la asociación directa de Paolo Pacione con dos empresarios quienes manipularon entre 30 y 40 por ciento los precios del equipo de trabajo con los que Club Américaremodeló sus instalaciones a petición del canadiense.
Alejandro Obregón, dueño de Sports Marketing Intelligence, así como Eleazar Hernández Díaz, propietario de equipo deportivo EHD son los empresarios con los que se asoció Pacione y quienes surtían el equipo al club teniendo al Preparador Físico como intermediario, quien se llevaba una comisión directa por cada compra/venta.
Dentro de la auditoría se pudo confirmar que en 2021 Pacione intentó comprar productos usados al Miami FC de la United Soccer League, club en el que laboró como Preparador Físico de finales de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, meses después llegó a América.
Por ahora la investigación se mantiene en proceso; lo que es un hecho es que dentro de las exigencias que estableció Fernando Ortíz para aceptar ser director técnico de Rayados fue hacer la renovación total del gimnasio del Primer Equipo bajo la supervisión del ex Preparador Físico de las Águilas.
Miguel Layún también fue víctima de Paolo Pacione
Las estafas no solamente fueron a nivel directivo, dentro de la investigación se pudo saber que Miguel Layún compró en sobrecosto para uso personal un DESMOTEC (equipo de rehabilitación), a través del propio Paolo Pacione por un monto de un millón 59 mil pesos, venta en la que el canadiense se llevó una comisión de aproximadamente cien mil pesos. Con información de Record