Ante mal pronóstico de calidad del aire, no habrá alerta

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Aún y cuando las condiciones de calidad del aire en Nuevo León no mejoran de forma significativa, el gobierno del estado informó que no habrá alerta, porque se han enviado medidas de prevención con anticipación.

Además de que en sus redes sociales han actualizado continuamente la información y exhortado a la población sobre lo que viene en cuestión de contaminación.

“Por eso estamos avisando antes de las tolvaneras desde toda la semana para que la gente tome precauciones (…) Los pronósticos son mucho más adecuados, porque puedes prever actividades y qué hacer cuando suceda esta contaminación”, dijo Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente.

“En la página de aire.nl.gob.mx, publicamos continuamente el mapa, publicamos continuamente aire y salud que están todas las estaciones, pero aparece primero el que está más elevado en el área metropolitana (…) independientemente de salir y decir que hay una alerta, igual, podemos salir y decir que siempre estamos alertando a la población”, abundó Armandina Valdez, titular de la Agencia de la Calidad del Aire.

Y actualizaron:

Fuentes de área, construcciones y pedreras tendrán que parar

La mala calidad del aire provocará que en determinado momento fuentes de área, construcciones y pedreras paren al 100% su producción, así lo indicó el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

Agregó que las visitas a las diferentes fuentes continuarán, y en caso de que no se apeguen a las medidas expedidas por el gobierno estatal o las condiciones de calidad del aire empeoren, tendrán que parar.

“Nos vamos a enfocar, sobre todo, a las fuentes de área, construcciones, pedreras que van a tener que parar o estar humectando y ahí nos vamos a enfocar”, advirtió.

Con información de el Horizonte