Apagón desquicia a los destinos turísticos de Quintana Roo

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El apagón que se registró en la Península de Yucatán, la mañana de este miércoles, provocó un caos en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, donde los prestadores de servicios vieron una afectación en esus actividades.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que representa el 62% de los usuarios totales de esa región.

En el caso de Quintana Roo, fueron 619 mil 612 usuarios afectados, y alrededor de las 11:00 horas apenas se había restablecido el servicio al 43%. Fue hasta después del mediodía cuando la recuperación fue al 100 por ciento

En estas cuatro horas sin energía, se implementaron diversas acciones para evitar sobre todo accidentes automovilísticos.

Pero en la zona turística, pocos establecimientos pudieron ofrecer servicio,como los restaurantes que sólo vendían alimentos y bebidas que no requirieran de la energía.

En las ciudades como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, varios negocios comerciales tuvieron que mantenerse cerrados al tener equipos de cómputo para la venta. El calor, afectaba a otros, sobre todo en oficinas.

La CFE, indicó que ejecutaron maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión y quien fue trasladado para recibir atención médica, reportándose estable.