Apertura Samuel García el Instituto de Salud Fetal

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado por equipo de trabajo de la Secretaría estatal de Salud, constató la apertura del nuevo Instituto de Medicina Materno Fetal, al interior del Hospital Regional Materno Infantil.

Dicha unidad tiene como objetivo, tal cual su nombre, de identificar problemas durante los periodos prenatales, que pueden derivan en complicaciones causantes como discapacidad o incluso la muerte de recién nacidos o durante la primera infancia.

Se informó que las instalaciones contarán con la capacidad de atención de hasta 600 pacientes mensuales, tanto para residentes de Nuevo León como para madres de otras entidades del país.

Además de diagnósticos, identificación y tratamiento de problemas de los fetos, se realizarán estudios de tamizaje y cirugías fetales, de esta manera se busca incrementar el pronóstico de vida y la función de los recién nacidos.

Entre las patologías que se pueden atender están: Mielomeningocele (Espina Bífida); Hernia Diafragmática; Displasia Broncopulmonar, y Restricción de Crecimiento y Transfusión Feto-Feto, las cuales tienen una prevalencia de 1 de cada 1,000 nacimientos vivos.

Los equipos de ultrasonido avanzado con los que se cuentan, obtenidos como parte de los donativos del Patronato del Hospital Regional Materno Infantil, serán capaces de detectar más del 90 por ciento de las malformaciones congénitas de los bebés.  Con información de el Horizonte