La posibilidad de trasladar la ruta de comercio de Texas a Nuevo México es una buena noticia para Juárez porque por fortuna, el cruce San Gerónimo-Santa Teresa está dentro de Ciudad Juárez, indicó que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que si se hace realidad este proyecto, se espera que venga una escalada muy fuerte de inversión a la ciudad, “qué bueno que el gobierno de México esté contemplando las opciones ante lo que estamos viviendo ahora con Texas que se está usando este tema de manera electoral”.
Recordó que hace un mes aproximadamente estuvo en la ciudad Roberto Velasco que es una de las personas más cercana al canciller, a quien se le hizo toda la presentación por parte de los empresarios de lado mexicano y americano que tiene que ver con ese cruce.
“Nosotros también estamos impulsando el libramiento de Anapra hacia San Gerónimo para extender la avenida 16 de Septiembre que ayudaría bastante a la ciudad para evitar mucho tráfico pesado y ayudaría mucho al cruce de camiones de carga”, subrayó.
El alcalde Pérez Cuéllar comentó que están gestionando ante el gobierno federal, pero con este anuncio del canciller Marcelo Ebrard habrá más posibilidades que se concrete.
Agregó que aún no han confirmado que el tren deje de cruzar por la zona centro, por eso hay otra gestión que se está haciendo para un puente elevado en la avenida Vicente Guerrero, pero son temas que no se resuelven tan rápido.
Con información del Heraldo