Arranca NL con la colocación de trabes en Línea 4 del Metro

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Como parte de los avances de la Línea 4 del metro, el pasado sábado se llevó a cabo la demostración de colocación de una de las trabes para este nuevo transporte.

Con esto, se comienza a dar forma al viaducto elevado de este ramal del sistema de metro en la urbe regia.

El ingeniero encargado y gerente de la obra, Raúl Martínez, detalló que, con el fin de afectar lo menos posible a la vialidad, los trabajos se realizan durante la noche.

Aproximadamente a las 20:30 horas se cerró el carril exprés de Constitución con el fin de introducir las maquinarias y empezar con la jornada, que dura hasta las 5:00 horas del día siguiente, cuando se reabra el carril.

 

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Se mencionó que este cierre es exclusivamente en la noche, pero que los diferentes trabajadores continúan laborando las 24 horas de lunes a viernes e incluso algunos domingos.

“Las trabes viajan de noche por seguridad, por tránsito y por reglamentación, incluso de los municipios. Estamos en una zona urbana con mucho tráfico, y estas son trabes de 28 metros de largo, 20 de peralte y 69 cm de ancho; además, pesan 70 toneladas cada una”, mencionó Martínez.

El proceso para la colocación de cada viga llega a durar hasta tres horas, y se coloca con la ayuda de dos grúas de material pesado, así como cuatro personas que suben hasta 18 metros para colocarlas.

“Con topografía se lleva a cabo su posición final; eso tarda ya un poquito más de tiempo, como tres horas. El embalaje es muy rápido, entre 10 o 15 minutos, y el posicionamiento ya son dos o tres horas”, apuntó Martínez.

 

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Se estima que esta línea se concluya para finales del 2026, beneficiando en los traslados de los regiomontanos. Con información de el Horizonte