El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López compartió mediante redes sociales que el día de hoy ejerció su voto e invito a los ciudadanos a cumplir con su deber y participar en la elección.
Rogelio Cabrera López posteó una foto en donde muestra su dedo pintado luego de emitir su voto con el siguiente mensaje:
»En cumplimiento de mi deber ciudadano, esta mañana acudí a emitir mi voto. Como fieles creyentes es importante ser partícipes de esta jornada democrática».
Durante una entrevista dijo que él ha votado desde hace mucho tiempo desde antes que se le permitiera a los sacerdotes, dado que no había en la práctica algún inconveniente, y más ahora desde el 92 que vino la reforma constitucional.
Así mismo, menciono que es importante que los ciudadanos voten, ya que el respaldo de la ciudadanía es la que genera un mejor gobierno.
»La gobernanza se pierde cuando los ciudadanos son indiferentes a lo que pasa, a un gobernante le conviene que lo apoyen, pero que también la oposición este presente para que mejore siempre sus decisiones».
Así también habló de sus expectativas de los candidatos.
»Hay 3 situaciones de emergencia, en las que hay que trabajar, la salud, la economía y atender a los pobres; la paz social, esas son las tres tareas, ninguna se resuelve sola y esto es posible si hay paz y si la gente se siente a gusto con sus gobernantes», dijo Mons. Señor.
También aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a votar libremente, ya que el voto es un momento nada más y después sigue la vida cotidiana.
»Es importante que los gobernantes sepan lo que queremos y lo que necesitamos», dijo Mons. Rogelio Cabrera López. Con información de El Horizonte