Asegura ‘El Bronco’ ser absuelto del delito electoral

Comparte esta nota
Me gusta esta nota
Después de siete meses que fue detenido por el presunto delito de desvío de recursos por el caso de las Broncofirmas, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que quedó absuelto de dicho delito electoral.
“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, señaló el mandatario mediante un escrito.
El pasado 15 de marzo, “El Bronco” fue detenido por elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el municipio de General Terán por presunto desvío de recursos públicos.
Luego de ello fue trasladado al Penal de Apodaca, donde llevo su proceso durante 2 meses, posteriormente en mayo fue trasladado al Hospital Universitario donde estuvo internado hasta que, en junio, mes en que fue dado de alta, pues se le otorgó resguardo domiciliario.
Así el ex mandatario estatal estuvo viviendo su proceso penal desde el 16 de junio en su casa en García. Con información de El Horizonte