Un grupo de 145 personas provenientes de la isla de Haití, fueron detenidas y aseguradas por el Instituto Nacional de Migración (INM) ern el Aeropuerto Internacional de Cozumel.
Los inmigrantes, viajaban en un avión MD 80 que había sido rentado y llegó procedente de la isla en cuestión, pero al presentar documentación apócrifa, el INM con apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, aseguraron a estas personas y las pusieron en el mismo avión para salir del país.
De las 145 personas, dos eran tripulantes, cabe mencionar, 124 personas de nacionalidad haitiana, ocho franceses, cinco chilenos, cuatro brasileños y un austriaco. Asimismo, 73 eran del sexo masculino, y 50 mujeres de entre 20 y 40 años de edad, así como 18 menores de edad.
El vuelo, que salió de Puerto Príncipe arribó a Cozumel el pasado sábado a las 19:00 horas, pero al rechazarles la entrada al país, los de la tripulación argumentaron que el aeropuerto de Puerto Príncipe ya estaba cerrado, y que su avión carecía de combustible.
Ante esto, les brindaron turbosina para despegar de vuelta a Haiti u otra parte fuera de México, saliendo a las 02:00 horas del domingo, de acuerdo al reporte que emitieron las autoridades este jueves.