Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Comandancia de la Décima Zona Militar aseguraron una avioneta con droga en Durango, así como dos vehículos y arrestaron a un presunto narcotraficante.
La delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR), recordó sobre este caso, a propósito de la sentencia que el juez le acaba de dictar al detenido.
Precisó la institución que fue el año anterior, cuando los soldados realizaban patrullaje por las inmediaciones del poblado Coyotes, Durango.
En un momento dado, observaron que en una pista clandestina estaba una avioneta, dos camionetas y al menos ocho individuos con armas largas.
Los sujetos bajaban de la avioneta unos bultos y al avistar a los militares, los civiles armados les empezaron a disparar, por lo que los soldados repelieron la agresión y enseguida la mayoría de los tipos escaparon.
La cocaína asegurada
Al revisar la avioneta, localizaron en su interior 28 bultos que contenían un total de 28 paquetes con polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso bruto de 280 kilos.
Asimismo, al recorrer las inmediaciones, los militaron detectaron un vehículo vacío y otro en el que detuvieron a Ricardo “O”, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo fusil, con su respectivo cargador abastecido con 34 cartuchos.
También dos bultos, los cuales contenían en su interior 18 paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína con un peso bruto de 18 kilogramos.
En su momento, los militares pusieron el caso a disposición de la FGR, luego se turnó al juez y ahora éste le dictó sentencia de seis años y seis meses de prisión, así como una multa por 73 días de salario mínimo contra Ricardo O. Con información de Notigram