Los alcaldes de Monterrey y Santa Catarina indicaron que el gobierno del estado sí ha cumplido en la entrega en tiempo y forma de todos los recursos, por lo que vieron un “tema político” en el reclamo que realizan sus homólogos del Pacto Nuevo León.
El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que también le han llegado el dinero de fondos especiales, como el proveniente de la bolsa de $2,500 millones de pesos, que es el que están solicitando los ediles del PRI y PAN.
Colosio Riojas enfatizó que ve en el tema un asunto “político” por lo que llamó al gobernador, Samuel García, y a todos los alcaldes a sentarse a dialogar.
“Nosotros hasta ahora hemos trabajado bien, para muchos proyectos ya se han firmado los convenios correspondientes y han empezado a caer recursos, por ejemplo, para corredores verdes.
“Entonces yo sí le pediría de la manera más atenta tanto a los alcaldes y alcaldesas, pero en especial a nuestro gobernador del Estado, que nos sentemos en una mesa a dialogar para ponerle un final a este impasse que al menos los alcaldes o los municipios no se ven afectados por las pugnas que se tienen al interior del Congreso, donde hay mucha inmadurez política”, afirmó.
Incluso se ofreció a ser mediador en esa mesa de diálogo.
“Yo con mucho gusto puedo ser mediador o conciliador del diálogo, pero primero debe de tener cada una de estas partes la intención de genuinamente dialogar y de tragarse el sapo de muchas cosas que se tienen que ceder.
“Y si no están en esa actitud, pues la verdad está en ellos. El poder realmente llegar a una conciliación”, indicó Colosio.
Por su parte, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, puntualizó que la entrega de recursos va con normalidad.
Agregó que muestra de ello es la dinámica actual de obra pública en la ciudad, y destacó el ambiente de colaboración con la administración del gobernador Samuel García, la cual remarcó se da sin confrontación política y trabajando a favor de la ciudadanía.
“Santa Catarina, al igual que San Pedro como otros municipios, sí hemos recibido los recursos correspondientes.
“Obras como el megapuente de Díaz Ordaz y Ordóñez, la rehabilitación de los parques lineales, en las avenidas Clouthier y Colosio, son prueba de que la inversión no se detiene en el nuevo Santa Catarina”, mencionó Nava.
Asimismo, el edil santacatarinense señaló que el trabajo en equipo, entre los distintos niveles de gobierno, redunda en beneficio para la población y en esa línea se mantendrán.
Nava también señaló que el diálogo y la colaboración son base para alcanzar acuerdos y apoyos para Santa Catarina; y enfatizó que la ruta de cambio, en beneficio de los santacatarinenses se mantendrá en su administración, toda vez que los resultados positivos están a la vista de todos.
“Las pugnas políticas a nada conducen y sólo perjudican a la ciudadanía, nosotros optamos por un cambio y erradicar la corrupción, trabajar en equipo de forma permanente”, agregó. Con información de el Horizonte