Luego de lograr la captura de dos hombres con vestimenta apócrifa de la Guardia Nacional y una unidad clonada, Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad de Nuevo León, expresó que se trató de un caso excepcional, por lo que no debe haber alarma.
«Quiero decirles con claridad, es que no se trata de que haya presencia de patrullas clonadas y haya que ir a su búsqueda conjunta con fuerzas armadas o Fuerza Civil, es un caso excepcional», enfatizó.
Los detenidos, según el funcionario, operaban con extorsión y tráfico de personas, y aunque se abstuvo de responder si pertenecen al crimen organizado, dijo que sus actos son propios de una célula delictiva en carreteras.
«Cometen delitos en varias partes de la República, que tienen que ver con extorsión a operadores de vehículos del auto transporte en carreteras y tráfico de personas».
«Nosotros consideramos, a reserva de lo que investigue la FGR, que acababan de cruzar hacia Nuevo León», dijo.
Según Palacios Pámanes, fue fácil detectar que los hoy detenidos no pertenecían a las fuerzas federales.
«Tenían en su poder dos armas que no usan, un AK47 y un arma corta .40».
«La vestimenta, la camisola que portaban estos individuos, para los que trabajamos en esto, es muy evidente que era apócrifa (…) las personas detenidas, su aliño personal no corresponde (…) tenían la barba crecida, tenían obesidad o sobrepeso», explicó.
Este caso, es competencia de la Fiscalía General de la República. Con información de el Horizonte