La mañana del martes, de dos disparos, uno de ellos en la cabeza, asesinan a un inspector de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en la calle Río Santa María del fraccionamiento Galaxia del Carmen, cuando sujetos a bordo de una camioneta blanca tipo 4 X 4 le dieron alcance Miguel Antonio L. A., de 35 años de edad, tras una persecución.
En respuesta, elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, implementaron el operativo de búsqueda apoyados por el C5 mediante el rastreo de la unidad a través de las cámaras de vigilancia.
Al ser detectado el vehículo en el fraccionamiento Real Ibiza inició una persecución que terminó hasta otro fraccionamiento, Selvanova donde una persona pretendió abandonar el vehículo, sin poder conseguirlo.
En tanto, en el lugar donde quedó el cuerpo del inspector a bordo de un Nissan tipo Tsuru identificado claramente con los logos de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad quedó el cuerpo sin vida de modo que llegaron peritos, Policía de Investigación y Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para recabar los elementos que se anexaron a una carpeta de investigación.
Cabe mencionar que en el reporte original que alertó a las autoridades se mencionó del secuestro de una mujer, pero posteriormente las mismas autoridades se encargaron de desmentir dicha versión.
Fue el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari González, quién desmintió esta versión toda vez que la víctima iba solo en el Tsuru.
Al lugar se presentó la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien condenó estos hechos y exigió a la autoridad investigadora aclarar el caso, y ofreció a las familias del occiso todo el apoyo de su gobierno.