El gobernador de Nuevo León, Samuel García, comunicó que buscará que haya más agua para la ciudadanía para las próximas semanas, esto a través de proyectos hídricos así como el bombardeo de nubes para provocar precipitaciones.
Según explicó el mandatario, hay probabilidades de que se mantenga el servicio de agua gracias a las obras relacionadas con el vital líquido y las lluvias que se presenten en la entidad; además, exhortó a la población a seguir cuidando el agua para conservar los niveles de agua en las presas del estado.
‘Con estas lluvias, y con la modulación y con el bombardeo de nubes pues es muy probable que si seguimos cuidando el agua, en junio terminamos el cuchillo II, empieza el bombeo y va a llegar el agua en julio’, aclaró García.
Además, el Ejecutivo adelantó que se buscará romper el promedio histórico de milímetros (mm) de agua en las lluvias, que ha sido entre 40 a 50 ml, por lo que buscará que sea de 100 mm en las próximas precipitaciones.
‘Abril también es un gran mes, de mucha lluvia, el promedio histórico es de 40 a 50 milímetros de agua, en los últimos años había llegado 0, el año pasado 0, y en lo que va de abril, todavía no termina y sigue llegando lluvia, vamos a superar los 100 milímetros’, señaló.
‘Ojalá todos nos comprometamos a cuidar el agua, que siga lloviendo y no va a volver a haber crisis, si todos nos ponemos las pilas’, finalizó.
Con información de el Horizonte