Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, han puesto en marcha una propuesta integral que aseguran mejorará la calidad de vida en Nuevo León.
Una de las iniciativas destacadas es la instalación de una planta desalinizadora para tratar el agua de mar, combinada con medidas para fortalecer la cultura de cuidado y captación del agua dulce. Colosio Riojas enfatiza que la desalinización es crucial para el futuro de las ciudades, no solo en México, sino a nivel global.
Para financiar estas mejoras, proponen una redistribución equitativa de los recursos federales, desafiando el actual pacto fiscal y favoreciendo el fortalecimiento financiero de los municipios sobre la Federación.
“Quiero revisar el tema del pacto fiscal federal, es decir el poderle dar la vuelta al sistema tributario mexicano para que la figura más fortalecida financieramente no sea la Federación, sino el municipio”
Luis Donaldo Colosio Riojas
Este enfoque busca garantizar la seguridad hídrica, como subraya Herrera González, especialmente en lugares como la presa del Cuchillo en China, Nuevo León.
“Poner ese piso parejo para todas las personas incluyendo, y por eso estamos aquí, garantizar el derecho al agua, que es uno de los grandes derechos. El agua es de todas y de todos. Y queremos proponer cómo vamos a lograr que a través de garantizar los derechos haya una seguridad hídrica para todas las personas de Nuevo León”
Martha Herrera González
Así mismo, aseguraron que su compromiso va más allá del agua, abogando por un sistema de protección social integral. Esto incluye asegurar no solo alimentos en los hogares, sino también vivienda, educación, atención médica universal y empleos dignos.
“¿Qué significa esto? Que las personas además de tener alimento en su casa. Tengan una vivienda, tengan educación. Tengan la oportunidad de tener un sistema de cobertura universal de salud y tengan un empleo con un sueldo digno”
Martha Herrera González
En su recorrido por municipios como Los Aldamas, Dr. Coss, General Bravo, China y Los Ramones, han escuchado las preocupaciones y necesidades de más de 500 ciudadanos. A esta gira se han unido otros candidatos y alcaldes comprometidos con estas mismas metas.
En solo 16 días de campaña, han llegado a 18 de los 51 municipios de Nuevo León, empleando diversas estrategias de contacto directo con la comunidad. Su visión se centra en un Nuevo León más justo, sostenible y próspero para todos sus habitantes. Con información de el Horizonte