Luego que la gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo pública su decisión de no construir la Torre Centinela en el Centro Histórico de Juárez, la noticia causó satisfacción al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde dijo que le quitaron un peso de encima, ya que el estacionamiento sobre el que se consideró su construcción, es un estacionamiento con mucha demanda en una de las zonas con una importante actividad comercial.
El edil llegó a considerar la adquisición de un terreno para restituir los cajones de estacionamiento cancelados, con motivo de la gestión del proyecto presentado por la gobernadora en abril de este año.
También consideró importante que el proyecto de seguridad de la gobernadora no significó ningún problema con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El pasado viernes, durante su gira por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos anunció que la Torre Centinela no se construiría en el estacionamiento contiguo a la Ex-Aduana de Ciudad Juárez.
Campos dijo que es muy probable que el edificio se construirá en el Centro Histórico, aunque hay otra opción “rumbo al Aeropuerto”.
Desde el 19 de abril, la gobernadora Maru Campos anunció la construcción de la Torre Centinela, un edificio que contará con 20 pisos para albergar toda la Secretaría de Seguridad Pública, en el Centro Histórico.
Con información de Nortedigital