Calidad del aire en Nuevo León continúa siendo preocupante

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La calidad de aire en el estado continúa siendo mala, pues el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León reportó la mañana de este sábado niveles de contaminación preocupantes.

Municipios como García, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Juárez y Pesquería presentaron una buena calidad del aire. Sin embargo, en casos como Santa Catarina, Centro de Monterrey, el suroeste de San Pedro, Cadereyta, San Nicolás Norte y el noreste de Apodaca se pintaron de amarillo en el mapa con una calidad del aire regular.

Por la tarde, la situación empeoró y es que en el suroeste de San Pedro, de la condición regular, llegaron a una mala calidad del aire, con un riesgo alto para la salud de sus habitantes.

Además, predominaron las estaciones en situación regular, tales como: Juárez, Guadalupe, Monterrey Centro, Santa Catarina, la zona norte 2 de San Nicolás y San Nicolás Noreste, así como García y Cadereyta y tan solo el norte de Escobedo, el este de Pesquería, el sur y el noroeste de Monterrey registraron una buena calidad del aire.

Por la noche, la calidad del aire fue en picada con el noreste de San Nicolás y el noreste 2 de Apodaca con una mala calidad del aire.

El sureste 3 de Cadereyta y Juárez, además de, San Nicolás norte 2, San Pedro suroeste 2 y el noreste 2 de Gracia con una situación regular en cuanto a calidad del aire se refiere.

Solamente, el centro y sur de Monterrey, el norte de Escobedo, este de Pesquería, sureste de Guadalupe y suroeste de Santa Catarina tuvieron buena calidad del aire.

El riesgo sigue latente.