La Guardia Nacional dio a conocer que en Sonora se logró la captura de Víctor Manuel “N”, identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Salazar”, organización criminal que apoya en el trasiego de drogas al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la corporación, en labores de vialidad debido a las afectaciones por las fuertes lluvias en esa entidad, en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, agentes detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal.
Ante esta situación, le marcaron el alto a la unidad y realizaron una revisión; así detectaron que ambos portaban armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil.
Estos argumentaron pertenecer a una institución de gobierno, sin embargo, no lograron acreditar sus dichos, por lo que fueron detenidos.
Dichas personas dijeron llamarse José Luis “N”, de 24 años; y Genaro “N”, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora; sin embargo, al consultar las bases de datos oficiales, el segundo fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar”, en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.
Cabe señalar que el grupo delictivo de los Salazar opera también en el estado de Chihuahua, toda vez que fue fundado por los hermanos Adán y Crispín Salazar, originarios de Chínipas.
Con información del Tiempo