Carrera por Senado en NL sigue con cifras apretadas

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La carrera rumbo al Senado por Nuevo León concluyó la jornada con cifras apretadas, una vez capturadas el 57% de las actas.

Al filo de las 02:30 horas de este lunes, datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP 2024) del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojaron que la fórmula de Waldo Fernández y Judith Díaz de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y el PVEM, va a la cabeza con 32.9% de los votos.

Y en segundo lugar se encuentran los candidatos Karina Barrón y Fernando Margáin de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que integran el PAN, PRI y PRD con 32.5% de los sufragios.

Mientras que en tercera posición estaría la fórmula emecista de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, con un 32.2% de los votos, según cifras del PREP a dicho corte.

Sin embargo, horas antes, cerca de las ocho de la noche, los candidatos morenistas se pronunciaron como los ganadores de la contienda.

En su mensaje señalaron que “la 4T llegará hasta el último rincón” y que aventajaban a sus contrincantes con hasta 7 puntos de ventaja, lo cual calificaron como irrevocable.

“De acuerdo a las dos más importantes casas encuestadoras, vamos liderando como senadores en Nuevo León. Estas dos semanas la guerra sucia estuvo bestial, pero de eso hablaremos esta semana”, advirtió Fernández.

Por su parte, Díaz mencionó que “gracias a los ciudadanos que decidieron que llegáramos la 4T Transformación hasta el último rincón, construyendo un mejor futuro para sus hijos y para sus nietos. Estoy contenta de compartir con mi compañero, que si aguanto una embestida de lo más vil que oído, a ver, pero aquí estamos”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo pronunciamiento de los resultados preliminares por parte de los abanderados emecistas y de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León. Con información de el Horizonte