Armas de asalto, pistolas, cartuchos, dinero y droga fue el resultado de tres cateos simultáneos a casas de seguridad en la colonia Independencia.
Los operativos contra estas supuestas bandas delincuenciales, presuntamente dedicadas a la distribución de droga, fueron ejecutados por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.
Las supuestas casas de seguridad fueron ubicadas en las calles de Tamaulipas y Gobernadores; Privada Bienvenidos y Coahuila, así como en Privada Consuelo y Tamaulipas en la colonia antes mencionada.
El despliegue de efectivos estatales junto a elementos de Fuerza Civil se realizó la tarde-noche de este jueves; se detalló que las calles fueron copadas por agentes armados de la FGJ.
Los cateos se llevaron a cabo después de que un juez de control liberó las órdenes para que las casas fueran allanadas por los oficiales.
De esta manera, en los diferentes sitios, los detectives aseguraron un fusil de asalto, tres pistolas, cantidades diversas de droga, cartuchos para rifles 762 por 30, calibre 9 milímetros y 45; dinero en efectivo, el cual se presume sea por la venta de droga; básculas, credenciales de elector presuntamente apócrifas y equipo táctico.
Lo asegurado fue analizado por personal de Servicios Periciales, y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para su evaluación, no se reportaron personas detenidas. Con información de el Horizonte