El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que 8 policías de Fuerza Civil fueron cesados y procesados debido a un secuestro hecho contra un hombre, mismo al que le exigieron un pago de 150 mil pesos para no entregarlo a la Policía Ministerial.
De acuerdo con el funcionario, los ex elementos realizaron recorridos fuera de su área de vigilancia por lo que se procedió a realizar una investigación correspondiente; además, detalló que en dicho delito participaron cuatro civiles que se hicieron pasar por miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Además, explicó que siete de los ex uniformados fueron ya detenidos, mientras que el octavo esta prófugo debido a que mostró una incapacidad, pero aseguró que esta próximo a ser detenido.
Respecto a los sujetos que se hicieron pasar por los oficiales del AEI, comentó que uno ya se encuentra detenido mientras que los tres restantes están prófugos.
Según Pámanes, los detenidos podrían enfrentar una pena de 100 años de cárcel después de haber sido puestos a disposición del Ministerio Público por el plagio del hombre en el municipio de Apodaca.
También informó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero del presente año alrededor de las 4:30 de la tarde en una zona cerca de la Avenida Acapulco, cerca de la calle Teléfonos en la localidad antes mencionada.
Detalló que los uniformados detuvieron al sujeto y lo subieron a la unidad, donde lo hostigaron para que les entregara 150 mil pesos o de los contrario lo entregarían a la Policía Ministerial, relató que tras esto se presentaron 4 civiles disfrazados de oficiales de la AEI. Con información de el Horizonte