Un vehículo de la Guardia Nacional quedó destrozado tras provocar un accidente cuando circulaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio de Cancún, la mañana del martes.
Lo curiosos, es que culpan a los «aluxes» de provocar dicho percance, luego de que por trabajos de mejoramiento del Boulevard, en la parte que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún, demolieran la llamada «Casa del Aluxe», una estructura piramidal que por años estuvo ahí.
Y es que, de acuerdo a la mitología maya, estos seres protegen la tierra si les construyes una casa, por lo que después de destruirla, el popular refirió que se trató de una venganza de estos duendes.
Si bien las autoridades estatales aclararon que no fue destruida, sino retirada como parte de los trabajos de remodelación de la avenida Colosio, y que está bajo resguardo de la Secretaría de Infrestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para ser reubicada en una zona cercana; al final se impuso el misticismo en torno al accidente.
“¡Dios mío, los aluxes están sueltos, Dios se apiade¡”, “Aluxes 1, Gobierno, 0”, fueron algunos comentarios que se vertieron en la página oficial de las redes sociales de la dirección Municipal de Tránsito, que advierte a los conductores a extremar precauciones debido al accidente.
Cabe mencionar, dos elementos de la Guardia Nacional iban en el vehículo en dirección hacia el aeropuerto, y el conductor al rebasar a un Dodge Attitude azul, le pega en un costado, pierde el control, se sube en el camellón, invade el carril contrario, se estrella de frente con una camioneta Sigma, y luego contra un camión.
El copiloto, que quedó prensado, y el conductor del Sigmam que salió con lesiones fueron trasladados a un hospital para su atención.