Un video con duración de 6 minutos 22 segundos en el que aparece un hombre que asegura ser José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, circula esta tarde en redes sociales, lo que ha provocado ya una respuesta por parte de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el Ejército Mexicano dieron a conocer que trabajan de manera coordinada en un estudio y análisis exhaustivo en torno la difusión de un video, en el cual aparece a cuadro una persona que se ostenta como el generador de violencia, José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
En el video se observa a un hombre vestido con camisa blanca y un pasamontañas del mismo color y una cachucha de color negro, y asegura que los hechos que se le adjudican en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique Chihuahua, no son como se ha venido difundiendo.
“Yo andaba en Cerocahui, dando la vuelta, cuando en eso escuché unos balazos, rumbo a la iglesia, y lo que ho hago es dar la vuelta, me paro enfrente de la iglesia”, dijo.
Al ingresar al templo asegura haber encontrado a un muchacho y encontrarse con los cuerpos de algunas personas, incluso, afirmó que intentó revisar su pulso para ver si se encontraban vivos.
Asegura que un sacerdote, sin mencionar su nombre, se rió de la escena y el cura caminó con el agresor al interior.
“Vengo a decirles a todos que les voy a demostrar y con hechos en realidad quién fue, cómo estuvo la cosa ahí, quién fue quien hizo todo ese show, para que no me estén culpando a mí injustamente ¿Quieren saber cómo está la cosa?Pregúntenle al cura, investiguen al cura”, dijo.
En el comunicado oficial de la FGE se informa que dicho material es analizado por personal técnico y especializado de ambas corporaciones para establecer su procedencia.
Sin embargo las autoridades adelantan sobre el contenido de dicho video que “las declaraciones por más de seis minutos carecen de veracidad y sustento legal”.
“Lamentamos la reproducción del contenido, cuyo objetivo es confundir a la ciudadanía y desestimar los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan por brindar seguridad a la sociedad chihuahuense”, afirmó la FGE en el breve comunicado.
A su vez, el supuesto “Chueco” afirma casi al finalizar el video que “Mi error fue entrar cuando escuché los balazos”.
Con información del Nortedigital