COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA FAVORITA EN LOS 15 DISTRITOS DE QUINTANA ROO PARA LAS DIPUTACIONES

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos MORENA; del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza por México, en Quintana Roo, parte como favorita en los 15 distritos electorales para la elección de diputados por mayoría.

En la mayoría de los distritos, superan por una amplia distancia al resto de los candidatos y candidatas, luego del arranque de las campañas, el pasado lunes.

En el Distrito 1, Julián Ricalde Magaña tiene una intención del voto de 49.7%, mientras que Adriana Teissier Zavala, de la alianza PAN-PRD, goza de la simpatía de un 11.1%, siendo la segunda menor ubicada.

Ricardo Velazco, tiene una ventaja de 45.1 puntos, sobre Priscila Ramírez Segura, en el Distrito 2; en tanto que en el Distrito 3, la diferencia es de 46.9 puntos, entre Hugo Alday Nieto y Francisco Amaro Betancourt.

Cristina Alcérreca, saca una distancia de 35 puntos sobre Rubén Treviño, al tener el respaldo del 49.2% de los posibles votantes del Distrito 4; mientras que Mildred Avilés Vera, tiene una diferencia de 30.6 puntos, con un 48.9 de las preferencias, sobre Reyna Durán, en el Distrito 5.

En el Distrito 6, con un 44.9% Andrea Del Rosario, tiene una ventaja de 32.8 puntos sobre su más cercana perseguidora, Bibian Castillo, de la fórmula PAN-PRD. Y con una diferencia de 19.1 puntos, que es de las ventajas más cortas, la coalición Juntos Haremos Historia y la candidata María Cruz Fernández, aventajan a Iris Mora Vallejo.

Otras de las que menos ventaja tiene la coalición que encabeza MORENA, se da en el Distrito 8, donde Isaac Janix, tiene 12.3 de ventaja, con 38.7%, sobre Frank López, que suma 26.4% de las preferencias. Y en el Distrito 9, con el 59.2% de los posibles votos, Silvia Dzul tiene una distancia de 43 puntos sobre Rolando Alcocer Castillo.

En el Distrito 10, se observa la mayores ventaja, entre Estefanía Mercado y Kira Iris, con la primera sumando 68.5% de la intención de voto, y la segunda un 17.1%, para un abismo de 54.1 puntos de distancia. Es esta candidata la que mayor porcentaje de votantes suma en este arranque de campañas. Y, con 43.4 puntos de diferencia, Renán Sánchez Tajonar, va encima de Estephany Alejandro Villanueva.

José María Chacón, en el Distrito 12, tiene una popularidad del 52.8 por ciento, arriba de Paoly Perera Maldonado, que suma un 16.7%. Otras que guarda una distancia de más de 40 puntos, es Alicia Tapia Montejo, que en el Distrito 13, goza de una intención del voto de 59.4%; mientras que su más cercano, es Miguel Abuxapqui Cruz, con 18.4%

Y, finalmente, Elda María Xix Euán, y Omar Rodríguez, en los Distritos 14 y 15, gozan de un 62.5% y 62.7 de la intención de voto; lejos de Fausto Canto García y Candy Raygoza Alcocer, que tienen un 19.9% 7 12.9% de las preferencias.

Del resto de los candidatos de los partidos PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social, nadie se acerca a los 10 puntos de estas intenciones de voto, en los 15 distritos.