Colocan vigas que colapsaron en Línea 6 del Metro

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Luego de que colapsara una columna en construcción perteneciente a la Línea 6 del Metro, este domingo la estructura comenzó a ser colocada de nueva cuenta.

Fue durante la tarde del sábado cuando el armado de varillas se ladeó sobre la avenida Madero, a la altura del acceso cinco al Parque Fundidora.

Desde temprana hora del domingo, un grupo de trabajadores fue visto reforzando el tramo afectado mientras parte del material de acero se encontraba todavía sobre el pavimento.

A diferencia del sábado, cuando el colapso sí trastocó la circulación de la arteria, la reparación no representó afectaciones viales adicionales, pues las labores se realizaron en el área de la construcción.

De manera preliminar, el gobierno de Nuevo León informó que el accidente, el segundo en un mes dentro del mismo tramo, se debió a una falla en un cable de contraventeo.

De acuerdo con los hechos y versiones del personal, la posible causa del incidente se debió a que el cable de contraventeo del armado de la columna, con una altura de 15 metros aproximadamente, se trabó con una plataforma que en ese momento subía una canastilla con personal, que realizaba labores en la parte alta de un andamio.

Esto provocó que la columna se flexionara hacia el lado oriente del apoyo hasta el nivel de piso, dentro de la zona de protección confinada, la cual está protegida por medio de barreras y señalamientos, explicó la autoridad sobre el percance.

Con información de El Horizonte