El Club de Futbol Monterrey viajó a Ontario para su debut en la Concacaf Champions Cup, donde con un cuadro bastante alterno y con una condición climática atípica para los regios, lograron una victoria de 2-0 ante el Forge FC. Nelson Deossa y Jordi Cortizo fueron los anotadores.
Durante la primera mitad, los dirigidos por Martín Demichelis no lograron marcar la diferencia, ante un equipo de menor nivel en el papel, de hecho, sorpresivamente, el Forge fue el equipo que más oportunidades claras tuvo, estando cerca de anotar en dos ocasiones.
La historia del partido cambió al arranque del segundo tiempo, cuando la contundencia y calidad del Monterrey salió a relucir. Corría el minuto 52 cuando Oliver Torres recibió la pelota de espaldas al arco y en una jugada de fantasía, le hizo un sombrerito a un rival para limpiar la zona. Posteriormente, Nelson Deossa de primera intención mandó el balón al ángulo para poner el 1-0.
Poco más de 10 minutos después, Jordi Cortizo entró de cambio y segundos más tarde, decidió pedir la esférica para cobrar un tiro libre cerca de la frontal del área; el mexicano aprovechó y anotó, poniendo su disparo pegado al poste, aumentando su ventaja.
En la recta final del partido, los locales intentaron descontar en el marcador, generando una jugada bastante peligrosa y clara, quedando de cara al arco que se encontraba vacío tras la salida de Luis Cárdenas, sin embargo, un espantoso remate hizo que la jugada más importante de los canadienses se fuera por arriba del arco. Con información de Récord