Condena Instituto Nacional de Migración agresión contra delegado

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

El Instituto mencionó en sus redes condenan este acto criminal en el que el delegado federal migratorio Lorenzo Gabriel Pico Escobar y dos agentes ministeriales de Chihuahua, el Primer Comandante Alejandro Domínguez Cabriales y Gil Manuel Malo Solano, elemento Agencia Estatal de Investigación; perdieron la vida al transitar por la carretera Janos-Ascensión mientras realizaban una comisión especial.

En el comunicado afirman que los agentes fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras transitaban en la carretera como parte de una comisión especial del Instituto, por lo que afirman que condenan esta agresión y que se les hará la justicia.

También dan a conocer que se solidarizan con la familia y que mantendrán comunicación y colaboración con las autoridades federales y locales para que encuentren pronto a los responsables de este crimen y así poder hacer justicia pronto.

El ataque ocurrió la tarde de ayer, cuando los autos de los agentes y sus escoltas fueron emboscados por tres sicarios, quienes los atacaron mientras iban en la carretera Janos-Ascensión. A causa del ataque la camioneta en que viajaban el comandante y sus escoltas terminó volcada y una de las camionetas se incendió.


Con información del tiempo.com.mx