A 10 días de que llegué la fecha límite para que el Congreso nombre a un gobernador interino que cubra a Samuel García durante su licencia, los legisladores aún no tienen a un candidato o candidata ideal para el puesto.
Perla Villarreal, diputada local del Revolucionario Institucional, indicó que aunque se han dicho algunos nombres, las y los diputados aún no han tomado ninguna decisión.
“Se han escuchado algunos nombres, la verdad es que aún no se ha tomado ninguna decisión, todavía no sabemos cuándo se va a sesionar, se está analizando la mejor opción para que no se vuelva a judicializar como ya pasó».
“Queremos que sea un perfil con experiencia, un perfil ciudadano, que saque lo mejor del estado, que es ello que más necesitamos todos los ciudadanos de Nuevo León”, indicó la diputada.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró como inelegible a Arturo Salinas, quien tomó protesta como gobernador interino el 25 de octubre, ya que al ser magistrado del Poder Judicial, la Constitución prohíbe que dos poderes caigan en una misma persona.
Ante esta situación, el Congreso del estado, liderado por el PRI y el PAN, tienen hasta antes del 1 de diciembre para presentar un perfil que sea elegible como gobernador o gobernadora interina. Con información de el Horizonte