Continúa la quinta ola de Covid-19: 2 mil 745 nuevos contagios en una semana

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Mientras a nivel nacional se registra una desaceleración de la propagación del virus del SARS Cov-2 o Covid-19, en Chihuahua registró un incremento notable respecto a la semana anterior.

En la reciente semana, la Secretaría de Salud registró 2 mil 745 nuevos contagios de Covid-19 en el estado y otras 4 mil 20 con inicio de síntomas de esa enfermedad.

En el mismo lapso, ocho personas perdieron la vida a causa del virus, con lo cual se llegó a la cifra de 10 78 defunciones desde el inicio de la pandemia.

De las defunciones, tres ocurrieron en Juárez, dos en Cuauhtémoc y uno cada uno en Jiménez, Santa Bárbara y Namiquipa.

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa que el registro de nuevos casos de Covid-19 ha empezado a descender.

El mayor número de contagios confirmados se registró en la capital del estado, con mil 082 casos, seguido por Juárez, con 776, según cifras de la Secretaría de Salud.

Parral tuvo 242 contagios; Cuauhtémoc y Delicias, 122 cada uno y Nuevo Casas Grandes 53.

La ola de nuevos contagios tuvo lugar durante la semana en la que se reestablecieron medidas preventivas por parte del Consejo Estatal de Salud.

Entre otras, fue limitar el aforo al 80% de los lugares públicos y el uso del cubrebocas tanto en sitios cerrados como en espacios abiertos. El semáforo epidemiológico continuó en color verde.

A nivel nacional se registraron 4 mil 231 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posicionó en el lugar 18 de casos activos en el país.

Actualmente, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 144.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Para este día, 51 personas están hospitalizadas por síntomas de SARS CoV-2, de las cuales 43 están en áreas generales de atención y representan el 43.88 por ciento de los espacios habilitados en esta área.

Ocho pacientes se encuentran intubados, lo que equivale a una ocupación del 7.08 por ciento del total de espacios destinados para el área de terapia intensiva.

 

Con información del Nortedigital