El incendio registrado en la sierra del municipio de García fue controlado al 100 por ciento por las brigadas contra incendio, informaron autoridades federales.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el fuego se registró en dos puntos de la montaña, el ejido La Candelaria y La Rinconada.
Según indicaron las autoridades, el siniestro fue reportado este jueves 16 de febrero por vecinos de los poblados antes mencionados.
Tras la llamada registrada a los números de emergencia, al lugar se desplazaron alrededor de 150 elementos contra incendio, así como una comandancia de Protección Civil, que informó que en el combate al incendio forestal participaron brigadistas de ocho municipios.
Además del personal de la Sedena, se indicó que había miembros de la Brigada Fénix y la Guardia Nacional, quienes realizaban acciones contra incendios.
Igualmente se notificó que el incendio detectado en La Candelaria se encuentra controlado al 100%, mientras que el segundo punto de fuego está sofocado en un 80 por ciento.
Fue durante la mañana de este sábado que las brigadas reiniciaron el combate en este punto de la sierra, esto con el objetivo de controlar las llamas; en el operativo se tuvo el apoyo del ataque aéreo y se complemento con trabajos por tierra.
Asimismo, desde el aire se atacó y sofoco un punto en el cerro La Colorada y se estableció que no hubo riesgos para la población. Con información de el Horizonte