COVID-19 al alza

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

A unos días de que inicie el periodo vacacional de verano, y sin que se instale el semáforo epidemiológico en Quintana Roo, la nueva ola del COVID-19 ya registra un incremento en el número de casos.

Si bien a partir del lunes inicia el periodo de vacunación para niños entre los 5 y 11 años, el tema vuelve a preocupar porque en los planteles educativos comienzan a darse casos y, con ello, la psicosis.

Ejemplo de ello la escuela primaria Xaman Ha, en Playa del Carmen, donde tres maestros dieron positivo y en más de cinco salones tuvieron que retirar a los estudiantes, generando un problema a los padres de familia al tener que hacerse cargo de ellos antes de lo previsto, sin olvidar que deben estar pendientes de no salir contagiados.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado, reportó 640 nuevos contagios, lo que representa la cifra más alta en los últimos meses, pues de acuerdo con cifras oficiales, el 15 de junio se registró la cifra más alta de nuevos casos con 429 positivos, mientras que el 18 fueron 345.

Según la dependencia, hasta el PASADO 22 de junio, había confirmados 97 mil 326 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo; recuperados 89 mil 177 personas y 4 mil 380 defunciones.

En Quintana Roo, al momento son 3 mil 729 personas que se encuentran en aislamiento social, mientras que 40 están hospitalizadas.