El gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó el accionar del INE, quien le pidió bajar dos videos de sus redes sociales, en los cuales muestra apoyo al precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.
Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal dijo que es “clientazo” del INE y se quejó que no se les cuestione ni sancione a la precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, y a la de Morena, Claudia Sheinbaum, quienes aseguró han estado haciendo campaña desde hace meses.
El video que debe bajar el gobernador es en el que aparece anunciando, junto a la precandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, que Jorge Álvarez Máynez sería el precandidato de MC a la presidencia. Asimismo, otro spot en donde le entrega los tenis fosfo, haciendo alusión a entregarle la estafeta de la candidatura presidencial.
“No manches, les cuento algo y compártanlo antes de que me censuren en este México lindo y querido, es increíble lo que está pasando, este país lleva al menos 9 meses en total ilegalidad donde las candidatas desde abril han subido panorámicos de manera ilegal, han hecho eventos, bardas, todo lo que se puedan imaginar, se ha denunciado al INE y no las tocan».
“Pero que no se asome Samuel, porque ya soy cliente del INE, todo extremo riguroso, me mandaron notificar que tengo 6 horas para bajar el video, estoy incrédulo que a las candaditas no las tocan con el pétalo de una rosa, y que no sea Samuel García y Movimiento Ciudadano, porque toda la enjundia y voracidad de la ley en contra”, dijo el gobernador.
García señaló que desde hace 8 años en cada candidatura que ha ganado se le ha denunciado y el INE lo ha sancionado; sin embargo, al PRI y al PAN no los tocan.
“Hace 3 años en la gubernatura porque mi esposa Mariana me apoyaba me querían quitar la candidatura y multa de $28 millones, porque en sus historias apoyaba a su marido, a mí. Ya soy cliente, clientazo, enserio se pasan de rosca”, agregó.
En sus historias, el mandatario estatal también reiteró que el PRI y el PAN lo sacaron a la mala de la candidatura a la presidencia y señaló que ante ello lo único que le quedaba era brindar apoyo a Movimiento Ciudadano.
“El sistema sacó las garras, me sacaron a la mala, porque sabían que íbamos a ganar, después de todo eso no me quedaba más que ser solidario y moralmente apoyar a Movimiento Ciudadano”, dijo el mandatario estatal.
Con información de el Horizonte