La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México señaló que Cuauhtémoc Blanco debió pedir licencia a su cargo para enfrentar la acusación de violencia sexual en su contra. Durante la décima edición de su conferencia dominical denominada “La Chilanguera”, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Cecilia Vadillo refirió que lo importante en este caso es lograr justicia para la víctima.
“Nosotros hemos manifestado públicamente en otros espacios el hecho de que Cuauhtémoc Blanco debió de haber pedido licencia de manera voluntaria para enfrentarse al proceso que se está llevando en su contra. También sostenemos que lo principal en esta materia es darle justicia a la víctima, eso es lo que nos debe de importar, no debe ser un caso que se trate como algo político”, resaltó.
Recordó que este caso fue utilizado políticamente por el ex fiscal de Morelos,Uriel Carmona y “ahora la derecha lo utiliza”. Puntualizó que lo más importante es que ahora la nueva autoridad ministerial “construya una carpeta de investigación que contribuya a que la víctima acceda a la justicia.
Dejó en claro que “no hay ninguna intención de Morena de taparlo” a Cuauhtémoc Blanco, y es que dijo “la misma gobernadora de Morelos, Margarita González presentó ya una denuncia por 6 mil millones de pesos que no se encuentran en la administración de Blanco”.
“Entonces pues nosotros vamos siempre, siempre, siempre a estar del lado de la justicia y sobre todo de las víctimas”, concluyó.
Con información de el Heraldo de México