Debe investigar la FGR presunto sabotaje contra Telmex

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

La Fiscalía de Distrito Zona Centro respondió que corresponde investigar a la Fiscalía General de la República (FGR) el presunto delito de sabotaje, luego de los daños que sufrió esta semana en la red de cableado de fibra óptica la empresa Teléfonos de México (Telmex).

La dependencia estatal indicó por otra parte que no tenían alguna denuncia del tipo penal previa en ese sentido.

La caída del servicio de la línea de emergencia 911, ocurrida el pasado jueves, fue provocada por daños al cableado de fibra óptica de Telmex, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Por ese motivo, la telefónica interpuso las denuncias por vandalismo ante las autoridades correspondientes; sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que también presumían “sabotaje” por parte de empleados de empresas competidoras en el servicio de llamadas de voz y datos.

El jueves 14 de abril se reportó que la línea 911 presentaba fallas, motivo por el que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) habilitó teléfonos alternativos y su página de Internet https://sspe.chihuahua.gob.mx para atender las emergencias en todo el territorio estatal mientras se resolvía el problema.

Horas después de que iniciaran las fallas, la SSPE anunció que el servicio se había restablecido en su totalidad.

Telmex emitió un comunicado en el que explicó que el contratiempo derivó de los daños causados a un cable con 24 hilos de fibra óptica, lo que afectó la conmutación y señalización de algunos servicios.

La empresa afectada ambién dio a conocer que interpuso denuncias ante las Fiscalías General de la República (FGR) y la del Estado de Chihuahua (FGE) por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daño y robo.

 

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Con información del diario de Chihuahua