El Municipio lleva a cabo el proceso para la contratación de una empresa que le proporcione servicios médicos a 30 mil de sus derechohabientes.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, presidido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, sesionará mañana jueves 28 de julio; esto, con la finalidad de abrir los paquetes que contienen las propuestas técnicas y económicas de las empresas participantes en este concurso.
El mismo Comité autorizó, desde el pasado 15 de julio, que los servicios requeridos sean contratados mediante un proceso de licitación pública.
De acuerdo con las bases del concurso, el 4 de agosto emitirán el falló a favor de la empresa ganadora.
Las reglas a las que se sometieron las empresas participantes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.
Este año, el Municipio canceló los servicios subrogados con Polipalaza Médica, supuestamente porque incumplieron con las cláusulas del contrato.
El diferendo pasó por los tribunales federales, sin que por el momento hayan emitido una sentencia desfavorable para las autoridades.
Durante los últimos seis meses, en sustitución de los servicios de Poliplaza, el Municipio contrató temporalmente a la persona moral Adaca S.A de C.V.
La nueva empresa prestó servicios médicos subrogados a hospitales y otros servicios de salud otorgados por empresas de la localidad.
Adaca S.A de C.V cobró a la administración por lo menos 126 millones 300 mil pesos.
Con información del Nortedigital