Durante el primer fin de semana de las vacaciones por Semana Santa, la presa La Boca lució con baja afluencia de paseantes.
Extrañados, los comerciantes del embalse atribuyeron las pocas visitas a la competencia generada por eventos masivos y por las celebraciones religiosas de temporada.
“El sábado estuvo más o menos, hubo como un 50% de gente, estuvo tranquilón, ahora esperemos que se componga, pero me imagino que es por ser día de la misa de Domingo de Ramos”, dijo el miembro de un catamarán.
Quienes sí consideraron la presa como una opción para estos primeros días de descanso, destacaron que la poca cantidad de gente hizo más disfrutable su visita.
“La verdad está muy tranquilo, pero así está padre, está mejor para los que pudimos venir para acá”, consideró Pedro Pérez.
Así, el económico embalse no dejo de registrar familias enteras paseando en embarcaciones, comiendo juntos o simplemente conviviendo.
‘Hay que aprovechar las vacaciones, ahorita por Semana Santa, las playas están bien llenas, mejor aquí a relajarnos tantito y cambiar de rutina’, compartió Juany Montoya.
Incluso hubo quienes presumieron La Boca a sus parientes provenientes de otros estados de la República que llegaron a Nuevo León para pasar las vacaciones.
‘Mi hermana viene de Veracruz a visitarnos y venimos a traerla a pasear un rato; está bonita la presa”, dijo María de Lourdes Calleja. Con información de el Horizonte