Con un 43.1% de posibilidades MORENA sería el ganador de la jornada electoral por la gubernatura del Estado de México, mientras que el PAN obtendría el segundo lugar con un 18.2% de los posibles votos; el PRI en tercer lugar con 16.7% y Movimiento Ciudadano tendría el 10.6% de los posibles votos.
Si Delfina Gómez fuera la candidata de MORENA, el partido de la vinotinto obtendría también la victoria con el 38.7% de los votos, contra el 18.5% de Enrique Vargas como posible candidato del PAN; 16.4% de Alejandra Del Moral como posible candidata del PRI; y 11.2% de Juan Zepeda como posible candidato de Movimiento Ciudadano.
Y es que, en la disputa interna entre los partidos, Enrique Vargas de Acción Nacional tiene una clara ventaja sobre Laura Rojas con un 46.7% de posibilidades contra el 13.2% de la otra.
Mientras que en el Revolucionario Institucional, Alejandra Del Moral es la posible candidata con el 33.8% de las preferencias, contra un 15.3% de Ana Lilia Herrera y un 8.9% de Ernesto Nemer Álvarez.
En tanto que, en el partido Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda se mantiene como la única posibilidad con el 39.4%