La Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado desechó tres vetos que hizo el gobernador Samuel García a modificaciones en leyes de su materia, una de ellas era la que regulaba las multas millonarias a los transportistas.
La presidenta de dicha Comisión, la priísta Lorena de la Garza dijo que se desechó este veto, ya que abonaba al déficit de unidades de transporte público, ya que cuando los transportistas recibían una de estas multas, preferían dejar las unidades retenidas a pagar las multas que ascendían a más de un millón de pesos.
“Es para regular los mínimos y máximos en las multas de diferentes rubros, resulta que antes la ley contemplaba máximas de UMAS de hasta 1,500 unidades, lo cual se traducía en 1 millón 500,000 pesos para unidades del transporte, lo cual implicaba que cuando se les hacía esta multa, los camiones o los vehículos simplemente salían de circulación abonaba al déficit de unidades.
“Hoy lo estamos reduciendo a través de esa superación del veto que ya se había votado anteriormente y esto viene también a beneficio para los prestadores de servicio del transporte”, dijo de la Garza.
Los otros dos vetos que se hicieron fue a la reforma de armonización y la modificación al decreto 382 del expediente 17033 que tiene que ver con el otorgamiento de un año más de vida a los vehículos del transporte público. Con información de el Horizonte