En una impactante y trágica escena que ha conmovido a la comunidad de Durango, un niño de 11 años truncó su vida en su hogar en el poblado Pino Suárez, por la carretera a Mezquital.
La madre del niño se encontraba en casa cuando, poco después de las 17:00 horas y bajo la lluvia, le pidió que metiera una motocicleta para protegerla de la lluvia. Ante la ausencia de respuesta, decidió entrar a su cuarto, donde lo encontró inconsciente.
Desesperada, la madre lo trasladó rápidamente en su vehículo particular mientras solicitaba ayuda al número de emergencias 911. En su camino, se encontró con paramédicos cerca del centro comercial Al Súper, quienes al examinar al menor, lamentablemente confirmaron su fallecimiento.
Las autoridades y la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias pertinentes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Este trágico evento eleva la preocupante cifra de casos de autolesiones a 145 en lo que va del año, marcando un incremento respecto al año anterior. La carpeta de investigación, al tratarse de un caso de autolesión sin delito que perseguir, se ha cerrado. Con información de periódico Victoria