Tras el acuerdo entre autoridades del Municipio de Tulum y sector hotelero, para regular el horario de bares y centros nocturnos donde incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió de acciones contra quienes no respeten las nuevas disposiciones, ahora se propone una medida similar para Playa del Carmen.
En este sentido, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito, recordó el constante reclamo de turistas por el exceso de ruido durante la noche.
«La actividad nocturna en Playa del Carmen tiene dos caminos el respeto a los decibeles y la insonorización de los centros nocturnos o en su caso reducir el horario de operaciones», sostuvo.
Por ahora, explicó que se trabaja en mesas con representantes de diversas cámaras empresariales y autoridades municipales y estatales, con el objetivo de normar esta problemática en beneficio del sector turístico.
*Definitivamente hay solamente dos caminos uno es respetar los decibeles e insonorizar los espacios donde la música es protagonista y el otro es el horario de operaciones”, dijo
«El tema esta en la mesa de los operadores de la centros nocturnos porque definitivamente el derecho de los visitantes y de los residentes es poder dormir la noche”, añadió.
Lotito reconoció que la iniciativa de Tulum es interesante y por lo mismo, podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, «porque si nosotros, no tomamos iniciativas parecidas los organizadores de estas fiestas se moverán con un efecto y sencillo mensaje en su aplicación o en su redes sociales invitaran a hacer la fiesta hasta las 5 de la mañana en el centro de Playa del Carmen”.
Por lo anterior, consideró es un llamado a tiempo para que las autoridades del municipio de Solidaridad actúen antes de que crezca la problémica.