El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó la relación de la entidad mexicana con Texas, ya que según el mandatario se lograron acuerdos entre ambas como el aporte de vacunas contra el Covid-19.
Fue durante la presentación de su primer informe de gobierno que el Ejecutivo nuevoleonés aseguró que con el programa de vacunación transfronteriza se logró inmunizar a 297 mil 300 niños de la entidad.
‘En el #NuevoNuevoLeon fuimos ejemplo a nivel nacional, hicimos un acuerdo con las autoridades texanas’, publicó García Sepúlveda.
‘Con ese programa logramos vacunar a 108 mil neoleoneses que pudieron ir ya a sus empresas de manera segura’, comentó durante su informe.
García Sepúlveda explicó que éste programa nació debido a que el gobierno federal había anunciado el regreso a clases cuando en México aún no había vacunas contra el coronavirus.
‘De la mano de nuestra secretaria de salud, Alma, empezamos y fuimos los primeros en todo México en vacunar a niños y niñas, todos menores de edad en toda la república’, comentó.
Con información del Horizonte