Autos calcinados, tráileres convertidos en chatarra y naves industriales completamente destruidas fue el panorama del incendio que duró 18 horas activo en San Nicolás.
Hasta el momento, sin saberse las causas que lo originaron, el saldo fue la destrucción completa de nueve bodegas.
Mientras que más de 300 elementos contra incendio de siete municipios lucharon por el control total del fuego, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación.
Durante estas casi 20 horas de intenso trabajo, no se registraron personas lesionadas, pero sí la evacuación de los guardias de seguridad que laboran en ese patio industrial.
Colonias como Albaterra y Nuevo Mezquital, así como la carretera Mezquital Santa Rosa, aceros y camino a Lagrange fueron finalmente abiertas a la vialidad.
Afuera de cada una de las bodegas quedaron los hierros retorcidos de las cajas de tráileres y desde la calle principal se observó el colapso de los techos de acero de cada una de las nueve bodegas.
Mientras esto sucedía en el interior, varios empleados que laboran en el lugar permanecieron sobre la banqueta de la calle Aceros.
Una de ellas, una mujer, con seis años de trabajar en la bodega de plástico, refirió vivir una incertidumbre al desconocer el destino de su trabajo.
“No sabemos que será de nuestro trabajo, yo tengo seis años de laborar en la empresa de plásticos, ahora esperaré que dicen los encargados”, dijo mientras espera noticias.
Frente a las bodegas, el director de Protección Civil del Estado aseguró que el incendio fue controlado al 100 por ciento.
“Existe el 100 por ciento de avance y control del siniestro, ya no hay riesgo para las bodegas colindantes y los vecinos cercanos al patio industrial”, dijo
Además, el funcionario explicó que las causas del siniestro serán investigadas por la Fiscalía.
“Las causas ya será materia de investigación de la Fiscalía, a nosotros nos llegó un reporte como incendio en una bodega de plástico”, informó.
Lo anterior ante la presunción que el fuego inició en un terreno baldío y el fuego alcanzó la primera bodega. Con información de el Horizonte