En un mes y medio, un sujeto asalto seis joyerías, logrando amasar un botín que supera los 300 mil pesos en joyas.
El delincuente logró evadir a la policía de varios municipios de la zona metropolitana y a los detectives de la Policía Ministerial del estado.
A pesar de que en varios asaltos fue captado por las cámaras de seguridad, el sujeto de nombre Juan Carlos, de 42 años de edad, logró mantenerse en el anonimato.
Las investigaciones llevadas a cabo por elementos del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaron a dar pistas para su captura.
El inculpado fue capturado tras haber cometido un robo con violencia a una joyería localizada en una plaza comercial en la avenida Lincoln.
Para llevar a cabo los atracos, el sujeto ingresaba a los negocios y tras pedir le mostraran alguna prenda, utilizaba una pistola para amenazar a los clientes.
Al ser interceptado y llevado a las celdas de la Policía Ministerial, el inculpado confesó su participación en cinco atracos más.
Dentro de la carpeta de investigación, el detenido es investigado por los robos con violencia a la joyería Treviño, ubicada en la avenida Juárez, en el centro de Monterrey.
Durante este robo se apoderó de un monto superior a los 134 mil pesos en joyería en oro.
Asimismo, llevó a cabo otro golpe en Plaza Comercial Patio y a una joyería más, logrando un botín de 10 mil 500 pesos.
Señaló ante las autoridades su participación en el asalto a Joyería Bizarro en Plaza Cumbres.
El detenido ya fue consignado ante el juez de control que analizará la carpeta de investigación para establecer fecha para la audiencia de vinculación. Con información de el Horizonte