Detienen a presunto feminicida a 3 años del crimen

Comparte esta nota
Me gusta esta nota

Autoridades oaxaqueñas llevaron a cabo la captura del presunto feminicida de Erika Sánchez Basaldua, quién fue asesinada en junio del 2019, y su cuerpo fue dejado detrás del panteón municipal que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la captura de Guillermo J. ocurrió en la periferia de la capital de esa entidad, donde las autoridades lograron la aprehensión en conjunto con labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Este proceso se encuentra relacionado con la causa penal 330/2019, por la privación de la vida con arma blanca de la víctima cuyo caso encuadró en el tipo penal de feminicidio, acontecido el 15 de junio de 2019.

Según testimonios de ese entonces, que ayudaron a dar con el presunto responsable, la víctima se desempeñaba en un puesto laboral en el interior de un hotel de Tulum; tras salir de su trabajo, volvió a su domicilio, en la ciudad de Playa del Carmen, si que se supiera más.

Fue la mañana del martes 18 del mismo mes de junio, cuando su cuerpo descuartizado y sin cabeza fue colocado en una maleta y en un costal que tiraron en la avenida 40 entre las calles 84 y 88 de la popular colonia de esta ciudad.

Desde un principio, el ex novio de Erika fue señalado como el principal sospechoso, el cual fue capturado en Oaxaca y que en las próximas horas podría ser presentado ante un juez de esta localidad quintanarroense.